jueves, 26 de noviembre de 2020

Mesa Sectorial 25-11-2020. 1ª PARTE. N.O. FISCAL. RPTS. TELETRABAJO. OTROS.

En el día de ayer tuvo lugar la mesa sectorial con el siguiente orden del día:

1-LECTURA Y APROBACION SI PROCEDE DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR DE 4-11-2020.

2-RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO DE LA NUEVA OFICINA FISCAL EN ARAGON.

3-TELETRABAJO. MODIFICACION DE FORMA EXCEPCIONAL Y CON DURACION TEMPORAL LIMITADA DE LA RESOLUCION DE 21 DE JULIO 2020 DE D.G. DE JUSTICIA DE ARAGON.

4-INFORMACIONES, PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS.


4-INFORMACIONES, PROPUESTAS, RUEGOS Y PREGUNTAS.

STAJ insiste y vuelve a solicitar:

-PRORROGA DEL DISFRUTE DE VACACIONES Y DIAS DE  ASUNTOS PARTICULARES DE 2020. 

VACACIONES: HASTA EL 31 DE ENERO DE 2021, HASTA  5 DIAS .

-DIAS DE ASUNTOS PARTICULARESHASTA EL 31 DE MARZO DE 2021, HASTA 3 DIAS. 

Esta prórroga es muy escasa dadas las circunstancias en las que nos encontramos.

STAJ manifestó que Cataluña ha prorrogado el disfrute hasta el 30 de abril de 2021, C. de Madrid hasta el 30 de junio de 2021STAJ solicitó la prórroga hasta el 31 de mayo de 2021 y en cualquier caso un ampliación superior a la propuesta por DGA.

STAJ recordó a la Administración que esta medida que solicitamos no supone   ningún gasto adicional, y a pesar de que da algo de margen a los funcionarios lo consideramos insuficiente.

 -PERMISO POR CUARENTENAS DE MENORES O MAYORES A CARGO: Bien un permiso específico para estos casos o que se encuadre en el permiso por DEBER INEXCUSABLE.

Para STAJ es necesario dar cobertura a estas situaciones Lo hemos reiterado en numerosas ocasiones. Pueden presentarse varias veces al año.  No hay forma de que D. General acceda a este permiso, siempre alega varias razones como que consultará otros ámbitos, y en otros ámbitos esta cuestión ya está solventada.

-STAJ SOLICITO TAMBIEN LA POSIBILIDAD DE UNIR VACACIONES A LOS DIAS DE A. PARTICULARES, dadas las circunstancias actuales. 

La respuesta de la Directora; no es posible porque es ilegalEn otros ámbitos  se permite.

 STAJ volvió a reiterar la petición de prórroga basada en la ausencia y la necesidad de un permiso que dé cobertura a las situaciones de cuarentena de hijos menores o mayores a cargo, ya que la Dirección General se niega a encuadrarlo dentro del permiso por deber inexcusable. Hay muchos funcionarios que han guardado sus vacaciones por si fuera necesario para estas situaciones y otros han gastado todo por haberse visto varias veces en esa situación.

Es mucho más funcional para los juzgados el disfrute escalonado en el tiempo. Pero parece que en determinadas decisiones priman otros aspectos. La Dirección General, no accedió.

-REGULACION DE LAS COMISIONES DE SERVICIO Y EN TANTO EN CUANTO NO SE REGULEN Y NO HAYA SOLICITANTES DISPONIBLES, SE CONCEDAN DENTRO DE LA MISMA LOCALIDAD.

Stajha presentado escrito en este sentido varias veces. STAJ solicita que en tanto no hay solicitantes disponibles en la lista de solicitudes de comisiones de servicio y no estén reguladas, se concedan a olicitantes de la misma localidad que las plazas vacantes o plazas de órganos de nueva creación.

Directora General ha manifestado que en breve nos remitirá una propuesta de regulación de Comisiones de Servicio

-CONVERSION EN PLANTILLA DE LOS REFUERZOS ESTRUCTURALES DE MAS DE TRES AÑOS DE FORMA INMEDIATA. Ya deberían estar creados. STAJ INSTA A LA ADMINISTRACION A SU CREACION.

STAJ ha instado a Dga que a la creación inmediata.

La D. General afirma que procederá a ello al abordar la Nueva Oficina Judicial.

-BOLSAS DE INTERINOS.:  

La Dga manifestó que tiene la intención de convocar nuevas bolsas de interinos una vez que finalicen los procesos selectivos en curso. STAJ recurrió la Resolución de las pasadas bolsas de interinos, algunas de las cuales se  agotaron a los tres meses de vigencia. Esperemos que las nuevas bases sean más eficientes.

-INFORMACION SOBRE NOMBRAMIENTOS  DE PERSONAL INTERINO. ORGANOS. 

Solicitudes de información sobre nombramientos de interinos en los órganos correspondientes.

- REFUERZOS:

STAJ se interesa  por la renovación de los refuerzos.  DGA manifeista que el 31 de diciembre finalizarán aquellos nombramientos que refuerzan vsm en juzgados mixtos de partidos judiciales.  

Clausulas Suelo: Cesarán todos, excepto un tramitador. 

Registro Civil bis: Se ha propuesto prórroga al Ministerio de J, y se prorrogará si se prorroga el Juez.

-UBICACION DE NUEVOS JUZGADOS. J. SOCIAL 8 DE ZARAGOZA Y J. VSM ZARAGOZA.

STAJ ha advertido los problemas que se suceden en la 2ª planta del E. Vidal de C. delante de los J. de lo Social de Zaragoza.  Hay que evitar acumulación de personas delante de los mostradores.

La Dirección G. ha manifestado que quizá haya que reorganizar espacios, y nos remitirá los  planos en cuanto esté todo listo. Estaremos expectantes para que se respeten las distancias y medidas de seguridad exigidas.

-SACE: AMORTIZACION DE PLAZAS.

A pesar del rotundo rechazo que manifestamos a la amortización de 11 plazas en SACE de Zaragoza, la Directora G. sigue adelante. STAJ preguntó cuando se procedería al cese de los dos funcionarios interinos que ocupan dos plazas afectadas ya que el resto se no se encuentran ocupadas por nadie al haber quedado sin cubrir por jubilaciones o concurso de traslado y no haber sido ofertados en éstos últimos desde 2017, motivo por el cual STAJ interpuso recurso contencioso administrativo, el cual no ha sido resulto aún.

DGA manifestó que se procederá a su cese una vez finalice el expediente, y no antes de mayo o junio de 2021.+

-MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA COVID-19:

STAJ volvió a incidir y poner de manifiesto la solicitud en la dispensa de mascarillas ppf2, y para todos, así como las medidas que reiteradamente reclamamos y seguiremos insistiendo: 

MASCARILLAS PARA TODOS.

FILTROS HEPA, MAYOR FRECUENCIA EN CAMBIO DE FILTROS, 

APERTURA DE MAS VENTANAS, PRUEBAS DE DIAGNOSTICO,  

MAMPARAS DE METACRILATO,

INCORPORACION DE AFECTADOS TRAS PCR NEGATIVA Y CON SOLO CON ALTA MEDICA...SEGUIREMOS INSISTIENDO EN  ESTOS Y MAS ASPECTOS.

QUEJAS de compañeros por que otros no llevan la mascarilla. La DGA  manifiesta que es Sanidad a quien corresponde ejercer acciones correctoras y se está a la espera de que se pronuncien en este aspecto tras las quejas y denuncias.

EN BREVE AMPLIAREMOS IMFORMACIÓN DEL RESTO DE TEMAS TRATADOS.


Acción social.