viernes, 20 de mayo de 2022

ARAGON: JUSTICIA NO AGRUPARA VARIOS PARTIDOS J. EN MATERIA DE VIOLENCIA DE GENERO.

El Ministerio de Justicia ha decidido dar marcha atrás a la intención del Consejo General del Poder Judicial de agrupar los juzgados de violencia sobre la mujer de los partidos judiciales de Zaragoza, Ejea de los Caballeros, La Almunia de Doña Godina y Tarazona, ante la falta de consenso.

En una nota de prensa, el ministerio recuerda que pese a la opinión favorable del CGPJ, el Gobierno de Aragón informó negativamente sobre la agrupación por entender, según dijo en su día la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, que la agrupación de estos juzgados en uno en Zaragoza podría dificultar el acceso a la justicia a algunas víctimas del medio rural. Lee la noticia completa en los siguientes enlaces:

Diario del Alto Aragón. 18-5-2022.

Heraldo de Aragón. 17-5-2022.

STAJ el pasado mes de abril presentó escrito de rechazo y queja ante el CGPJ y el M. de Justicia rechazando la propuesta de agrupación de partidos judiciales en materia de violencia sobre la mujer en los juzgados exclusivos de Zaragoza sobre esta materia. Ver enlaceS al post y escrito:

STAJ SE OPONE Y RECHAZA FRONTALMENTE LA AMPLIACION DE COMPETENCIAS DE LOS JDOS. EXCLUSIVOS DE VSM A LOS PARTIDOS J DE TARAZONA, LA ALMUNIA DE D. GODINA Y EJEA DE LOS CABALLEROS.

STAJ A CGPJ Y M. DE JUSTICIA RECHAZANDO LA AFGRUPACION DE PARTIDOS J. EN MATERIA DE VSM.   

STAJ se congratula de la decisión adoptada y de que finalmente no se agrupen las competencias de estos juzgados tal y como solicitó STAJ.

Acción social.