miércoles, 20 de abril de 2022

RECOMENDACIONES DIRECCION GENERAL DE JUSTICIA SOBRE M. PREVENTIVAS HASTA QUE SE EMITAN INSTRUCCIONES AL RESPECTO POR EL S. DE PREVENCION DE R. LABORALES.

En respuesta a la solicitud de STAJ sobre la emisión o elaboración de un protocolo de actuación en los centros de trabajo de la Administración de Justicia en Aragón tras la publicación en el Boe de hoy del  Real Decreto 286/2022, de 19 de abril, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de mascarillas durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, acabamos de recibir un correo electrónico por parte de la Dirección General de Justicia en el que se informa de lo siguiente:


"En los días previos, se ha consultado con los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales desde donde nos han comunicado que a la mayor brevedad posible, una vez analizado el contenido de la citada norma, nos harán llegar las instrucciones o indicaciones al respecto, que os trasladaremos de forma inmediata.

En tanto llegan esas instrucciones, se informa que, por prudencia, la Directora General de Justicia recomienda mantener las medidas preventivas existentes hasta la fecha en los edificios y dependencias judiciales, tanto respecto a los aforos como al uso de mascarillas por el personal, especialmente en los espacios de atención al público y en aquellos en los que no se garantice la ventilación adecuada o no pueda guardarse la distancia de seguridad establecida".

Rogamos difusión de esta recomendación entre el personal".

Acción social.